CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

¿Por qué Yuri lloró tanto durante la grabación de 'Primera Fila'?

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Sentarse a conversar con Yuri es un agasajo. No solo es divertida, sino que ‘te deja’ algo al final. En esta ocasión, para el episodio #16 de ZonaPOP, la cita fue en un hotel sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.


La entrevista con Yuri la puedes escuchar a partir del minuto 27:32

De muy buen humor, expresó lo contenta que se encontraba con este disco ‘Primera Fila’ con las carreras más significativa de su carrera y con duetos con grandes amigos. Expresa que fue un sueño hecho realidad y que, aunque tenía años de interpretar los temas por más de 35 años, se tuvo que reaprender las letras de las canciones para esta versión.

Yuridia Valenzuela Canseco nació en Veracruz el 6 de enero. Desde pequeña mostró gran interés por el canto y el baile.

publicidad

Siendo una jovencita, formó la agrupación Yuri y La Manzana Eléctrica. Pero fue en 1979 que participó en el conocido Festival OTI, en que el jurado le otorgó, por voto unánime, el premio a la "Revelación femenina del festival". De ahí, el éxito llegó y comenzó una larga carrera en los escenarios que lleva más de 40 años.

Su lista de duetos con diversas personalidades es muy extensa, entre los que se encuentran Luis Enrique, Cristian Castro, Vicente Fernández, Ricardo Montaner y Chayanne. Con este último protagonizó la telenovela ‘Volver a empezar' en la década de los noventa.

Es sabido que Yuri tiene un gran acercamiento a Dios. Nos confesó que conversa con él todos los días, pero que le gustaría sentarse con él frente a frente y charlar por horas.

En esta ocasión, presenta su más reciente producción discográfica ‘Primera Fila’, un viaje a los mejores éxitos de la cantante como ‘Detrás de mi ventana’, ‘El Espejo’ y ‘Maldita Primavera’, entre otros; y no solo eso, en esta producción hay duetos especiales con Manuel Mijares, Pandora, Carlos Rivera, Matisse y el gran Carlos Vives, aparte de cuatro nuevos temas.

Te invitamos a que escuches nuestro episodio #16 con Yuri, quien recuerda cómo fueron sus inicios antes de convertirse en el ícono musical que es a lo largo de diversas generaciones. No dejes el ver el video en donde nos responde a sus pintereses favoritos.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la a la comunidad #ZonaPOPERA.