CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Trump y Putin: cara a cara

Por -CNN-

(CNN) -- El encuentro más esperada del G20 finalmente sucedió. El presidente de Estados Unidos Donald Trump finalmente se reunió con el hombre que según la inteligencia estadounidense se entrometió en las elecciones de noviembre del año pasado.

Trump y el presidente de Rusia Vladimir Putin se encontraron este viernes antes de su reunión oficial en el G20. Los mandatarios se saludaron con un apretón de manos durante la recepción de la cumbre. Trump se acercó a Putin y extendió su mano mientras el ruso sonreía.

Luego Trump le da unas palmaditas al brazo del presidente de Rusia con su mano izquierda.

En otro video, los hombres están parados uno junto a otro y Trump pone la mano en la espalda de Putin antes de que se corte la grabación.

El breve encuentro puso frente a frente a los dos líderes que más adelante se reunirán para un encuentro crítico para los dos países.

publicidad

En los últimos días, el presidente estadounidense ha recibido una gran cantidad de materiales para preparar su viaje a Europa, pero la sección sobre su reunión con Putin equivale a sólo unas pocas páginas de papel, según un funcionario de la Casa Blanca.

Entre bambalinas, los consejeros todavía expresan su preocupación por la imprevisibilidad de Trump antes de la sesión con Putin, especialmente a la luz de la conocida práctica de Putin de prepararse ampliamente para sus reuniones con los líderes estadounidenses.

La mañana de este viernes, Trump tuiteó sobre su reunión con Putin. " Espero todas las reuniones hoy con los líderes mundiales, incluido mi encuentro con Vladimir Putin. Mucho para discutir".

"Representaré a nuestro país bien y pelearé por nuestros intereses. ¡Los 'Fake News Media (medios de noticias falsas) nunca me cubrirán con exactitud pero a quién le importa! ¡Haremos #MAGA (Acrónimo para su lema de campaña Hacer Estados Unidos grande otra vez)!", escribió en otro trino.

Todo, desde el lenguaje corporal de Trump con Putin hasta lo que él diga en la breve parte pública del encuentro, será escrutado en todo el mundo. Los estadounidenses y los rusos mirarán de cerca a sus líderes mundiales, pero también lo harán las potencias extranjeras que esperan recabar información sobre cómo la nueva administración estadounidense ve a Rusia.