CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Esta foto de Victoria Beckham con su hija enfureció a las redes sociales: ¿tiene algo de malo?

Por Kait Richmond

(CNN) – ¿Deberías besar a tus hijos en los labios?

Ese es el debate que Victoria Beckham despertó accidentalmente cuando publicó una foto con su hija Harper, en la que las dos aparecen dándose un beso en la boca.

“Besos de mamá”, escribió Beckham en Instagram, con motivo del quinto cumpleaños de Harper. Pero su publicación provocó inmediatamente una cadena de comentarios que, de varias maneras, calificaron la foto de inapropiada.

"Feliz cumpleaños, bebé. Todos de amamos muchísimo. Besos de mamá".

“Esto es repugnante”, escribió una usuario de la red social. Otra más aseguró que sus padres la llevaron a creer que eso estaba “mal”, pero que todo el mundo tiene una opinión diferente.

Pero, ¿realmente es tan malo? En este punto, la mayoría de los mensajes negativos sólo se pueden encontrar si uno busca detenidamente en los más de 8.000 comentarios que tiene la foto. Muchas personas –madres, niños, abuelos– leyeron sobre la controversia y quisieron mostrar su respaldo a Beckham.

“¿Cómo puede la gente darle un sentido sexual a que una mujer bese a la bebé que dio a luz?”, preguntó una usuaria. Otras personas participaron en la conversación diciendo que tienen 20 años (o más) y todavía le dan besos en la boca a sus mamás. Uno de los comentarios más reveladores decía: “Están ocurriendo cosas horribles en este mundo ¿y la gente está llorando por esto?”.

El apoyo a la antigua Spice Girl no terminó allí. Muchas madres alrededor del mundo están publicando fotos de ellas mismas mientras también besan a sus hijos en los labios.

“¿Qué pu*** está mal con esta imagen? ¡NADA! Es cierto, nada. Y si no estás de acuerdo, entonces TÚ ERES el problema”.

“¿Qué diablos pasa con la ira sobre la foto de @victoriabeckham besando a su hija en la boca? Alguien que me explique cuál es el problema. Los niños son inocentes, ellos hacen lo que les surge naturalmente. Si yo no beso a mi hija en los labios, ella literalmente me agarra la cara… por ejemplo. En serio, la gente necesita involucrarse más en su vida propia y superarlo. ¿Qué crees tú? Yo creo #besaatushijos”

La doctora Gail Saltz, profesora clínica de psiquiatría asociada a la Escuela de Medicina Weill-Cornell, señaló que encuentra irónicas las críticas contra la imagen, ya que nuestra cultura promueve la sobresexualización de todo. Para ella no hay ningún problema con la foto y enfatiza en lo importante que es ser cálido y cariñoso como padre.

"Una buena guía es dejar que tu hijo establezca el tono", indicó Saltz. Cuando los niños son pequeños, pueden querer esos besos en la boca, pero sus actitudes también pueden cambiar a medida que se convierten en adolescentes, así que sigue comportamiento.

Sin embargo, lo más grave para Saltz está en las críticas contra las madres que se produjeron desde que Beckham publicó la foto. “Las madres ya tienen suficiente culpa propia para tratar”, afirmó. Por lo que, según ella, “la ‘policía de madres’ no es muy útil”.

Saltz también reveló que parte del motivo por el que las personas discuten sobre las habilidades de crianza de las celebridades radica en que algunos se sienten inseguros acerca de sus propias capacidades en ese tema. Así que optan por criticar duramente a los otros que están haciendo las cosas diferentes.

Beckham es sólo la más reciente víctima de los que critican a las mamás en internet. La estrella de reality, Kristin Cavallari, tuvo que lidiar hace poco con los juicios que despertó una foto publicada en su Instagram: muchos de los comentarios la acusaban de que sus “hijos están muy flacos”.

Cavallari se defendió diciendo: “Sí, yo privo de comida a mis hijos”. Y añadió que bloqueó a todos los usuarios que le pusieron comentarios negativos. La famosa modelo Chrissy Teigen también saltó a apoyar a Cavallari (y en realidad a todos los padres):

“Nunca sabré por qué los padres se critican unos a otros tan fuertemente, sabiendo que se enloquecerían si estuvieran del otro lado TODO EL TIEMPO”.

¿El veredicto? ¡Estas mamás sólo están mostrando cuánto aman a sus hijos! Nosotros y los millones de mamás en internet ansiamos que lleguen más momentos dulces como este.