CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Videgaray dice que Trump y Peña Nieto no hablaron del muro

Por -CNN-

(CNN) -- El canciller de México Luis Videgaray dijo este viernes en una rueda de prensa que el plan de EE.UU. de construir un muro en la frontera con México no se discutió durante la reunión bilateral entre el presidente Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto en el G20.

"El tema del muro no se discutió, no fue parte de la conversación", dijo Videgaray, añadiendo que EE.UU. y México tienen una "relación compleja con muchos, muchos asuntos".

En lugar de eso, el canciller les dijo que la conversación había estado enfocada en las negociaciones del TLCAN.

Sin embargo, durante el encuentro de los mandatarios, un periodista le preguntó a Trump si todavía quería construir el muro y que México lo pagara, a lo que el estadounidense contestó: "Absolutamente".
"Estamos negociando el TLCAN y algunas otras cosas con México y veremos cómo resulta esto, pero creo que hemos hecho muy buenos avances", dijo Trump después de la reunión con el mexicano.

Peña Nieto, a quien Trump llamó su "amigo", agregó que el encuentro "nos ayudará a continuar un diálogo muy fuerte" sobre el acuerdo comercial.

publicidad