CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Erika Ender: “Con 'Tatuajes', me he desgarrado, llorado y reído”

Por Marysabel Huston-Crespo, Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Tener ascendencia brasileña y estadounidense y haber nacido en Panamá le ha servido mucho a Erika Ender para poder combinar ritmos, idiomas y culturas, características que se vean reflejadas de manera natural en sus composiciones.


La entrevista con Erika Ender la puedes escuchar a partir del minuto 41:29.

Si el nombre Erika Ender no te suena, te diremos que es ‘la mitad’ responsable de que el tema ‘Despacito’ sea un éxito mundial. ¿Por qué la mitad? Porque ella y Luis Fonsi escribieron y compusieron esta canción en la sala de grabación que Fonsi tiene en su casa y tan solo les llevó 3 horas.

Cuenta con 25 años de trayectoria, inició su carrera musical a la edad de 16 en el programa de televisión venezolano ‘Sábado Sensacional’ y fue entonces que ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, convirtiéndose en la persona más joven en ser parte de este organismo y desde entonces, la música se volvió su mejor amiga.

publicidad

Entre los y las famosos que han interpretado un tema de Erika están Gloria Trevi, Ha*Ash, Los Tigres del Norte, Ednita Nazario y Los Horóscopos de Durango, entre otros.

En el 2016 se llevó el gramófono latino (Latin Grammy) por el tema ‘Ataúd’ que compuso junto con Manu Moreno y Mónica Vélez, interpretado por el grupo Los Tigres del Norte.

Tatuajes’ es su quinto álbum como intérprete, un disco muy personal, lleno de experiencias que la han tatuado a lo largo de su vida.

Una producción con 9 temas que te harán derramar alguna lágrima, esbozar una sonrisa e incluso identificarte con las historias que se cuentan. Y si, se incluye una versión muy diferente de ‘Despacito’, completamente diferente a la que interpreta Fonsi.

Te invitamos a escuchar la entrevista que tuvimos con Erika Ender, quien nos mostró algunos tatuajes que tiene en el alma y nos dijo cómo estos han influido a lo largo de su vida. También sabrás porque se considera una tripolar y todo sobre su fundación: ‘Puertas Abiertas'.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la a la comunidad #ZonaPOPERA.