CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un dron, un teléfono celular y un muñeco ayudan a escapar a un reo en EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Un reo en Carolina del Sur, Estados Unidos, escapó de la cárcel con la ayuda de un teléfono celular, un improvisado muñeco, un dron y una cortadora de alambre, dijo el viernes el Departamento de Prisiones del estado.

El prisionero, Jimmy Causey, de 46 años, fue aprehendido en un hotel de Texas alrededor de las 3 a.m. ET del viernes después de que las autoridades Carolina del Sur notificaran a la policía de Texas, de acuerdo con Mark Keel, jefe de la división de cumplimiento de la ley de Carolina del Sur.

Causey tenía una pistola semiautomática, una escopeta, 47.654 dólares en efectivo y cuatro teléfonos celulares al momento de su captura, dijo Keel.

El reo escapó de la Institución Correccional Lieber, una prisión de máxima seguridad en Ridgeville, Carolina del Sur, alrededor de las 8 p.m. del martes, dijo Bryan Stirling, director del departamento de prisiones.

publicidad

Él había escapado previamente de una prisión en Columbia en 2005 y fue atrapado tres días después. Cumple una sentencia de por vida por secuestro.

Para su última fuga, utilizó un muñeco improvisado para que los guardias pensaran que seguía acostado en su cama, y los funcionarios de la prisión no se dieron cuenta de que se había ido sino hasta las 2 p.m. del siguiente día, dijo Stirling.

Causey utilizó un celular en el escape y los investigadores creen que un dron llevó por aire la cortadora de alambre. Casey cortó al menos cuatro vallas con la cortadora, dijo Stirling.

No está claro cómo es que llegó de Carolina del Sur a Texas.