CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Wayne Rooney se despide del Manchester United y vuelve al Everton

Por -CNN-

(CNN) -- Wayne Rooney, máximo goleador de Manchester United y la selección de Inglaterra, regresó a su primer equipo, el Everton, después de 13 años cargados de trofeos en Old Trafford.

Rooney, de 31 años, anunció el domingo que había firmado un contrato de dos años con el Everton, el club que desarrolló su talento antes de pasar al United en 2004 en una transferencia de 34 millones de dólares.

El jugador perdió la titularidad la temporada pasada bajo el mando del técnico Jose Mourinho.

"Ha pasado tiempo desde que dije que el único club de la Liga Premier en el que jugaría además del Manchester United sería el Everton, así que estoy encantado de que esto haya pasado", dijo Rooney en un comunicado entregado a la Asociación de Prensa británica.

"Hace trece años me fui al United con la intención de ganar trofeos y he sido afortunado de ser parte de uno de los periodos más exitosos en la historia del club".

Rooney ganó con el United cinco títulos de liga, además de la Liga de Campeones, la Liga de Europa y la Copa FA, en 559 partidos con los "Diablos Rojos".

publicidad

Él anotó 253 goles, rompiendo la temporada pasada el récord previo del histórico Bobby Charlton.