Imagen de archivo. Tigre de Bengala en la reserva natural del Parque Nacional de Kaziranga, que fue declarada reserva de tigres en 2006. (Crédito: STRDEL/AFP/Getty Images)

(CNN Chile) - La comunidad científica y el mundo han reaccionado impactados ante los primeros registros fotográficos de un "tigre pálido".

Las imágenes las captó el fotógrafo Nilanjan Ray por casualidad en el sur de la India. En ellas se aprecia al ejemplar en su estado salvaje.

Aunque los tigres blancos son conocidos por tratarse de felinos albinos con rayas blancas, los "tigres pálidos" se diferencian porque tienen un poco de color naranja entre las rayas blancas, ubicándose entre el albino y el más común.

Perhaps the palest tiger in the wild de Nilanjan Ray en 500px.com

La fundadora de la ONG Sociedad de Protección de la Vida Salvaje de la India, Belinda Wright, dijo a The Guardian que "es el tigre más pálido que he visto nunca en fotos o del que he oído”.

Las interacciones de este tipo de tigres con los humanos habían sido muy escasas, por lo que las fotografías son de gran importancia para los investigadores.

 

El fotógrafo señaló que más que asustado o agresivo, el tigre parecía curioso, lo que se nota en las imágenes.