(CNN) - Hace dos décadas, J.K. Rowling conjuró a Harry Potter, un joven mago huérfano, con una cicatriz en forma de relámpago.

Sus aventuras deleitaron a audiencias de todas las edades en decenas de idiomas y vendiendo millones de copias.

En una entrevista exclusiva con Christiane Amanpour, de CNN, Rowling reveló que ha escrito otro cuento de hadas... pero quizá nunca sea publicado.

Rowling, que escribió su famosa novela en los cafés de Edimburgo, reveló que escribió el manuscrito secreto en el vestido de fiesta que llevó en su 50 cumpleaños. El "libro" ahora cuelga en su armario.

Rowling dejó caer la bomba al final de una entrevista sobre la organización caritativa Lumos, en la que habló de sus peores temores y por qué está decidida a poner fin a los orfanatos.

Rowling sobre su "manuscrito perdido"

CHRISTIANE AMANPOUR: Leí que estabas considerando escribir un libro político para niños y jóvenes

J.K. ROWLING: Oh, es un cuento de hadas...

"Te diré esto. En mi 50 cumpleaños, el tema de mi 50 cumpleaños -que celebré en Halloween, a pesar de que no es realmente mi cumpleaños- fue ir de tu propia pesadilla. Y yo fui de manuscrito perdido. Y escribí sobre un vestido la mayor parte de ese libro. Así que ese libro, que no sé si alguna vez se publicará, en realidad está colgado en un armario ahora mismo".

Rowling sobre la institucionalización infantil

ROWLING: Nuestra ambición es acabar con la institucionalización infantil para 2050. Esa es la ambición.

AMANPOUR: En todo el mundo?

ROWLING: En todo el mundo. Global.

AMANPOUR: De cuántos niños estamos hablando?

ROWLING: Estimamos que hay 8 millones de niños en orfanatos en todo el mundo. Pero ese número podría ser más alto. Y sabemos que alrededor de un millón de niños desaparecen en Europa cada año.

Rowling sobre Lumos

AMANPOUR: Por qué Lumos?

ROWLING: Bueno, es un hechizo en Harry Potter. Es un hechizo que produce luz, así que la metáfora es obvia.

Rowling sobre su peor miedo

AMANPOUR: Harry Potter es huérfano. Así que es  obvio que estás haciendo esto, ¿verdad?

ROWLING: Bueno, no era obvio para mí en ese momento, pero para ser muy sincera, creo que mi peor miedo, mi peor miedo personal, es la impotencia y los pequeños espacios. Creo que la sola idea de que estos niños estén encerrados de esta manera era horrible para mí. Pero entonces, aunque no pensé que eso es como Harry en su alacena, ¿por qué puse a Harry en el armario? Porque este es mi miedo de estar atrapada y sentirme impotente, simplemente impotente para salir de ese espacio".