CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un "crujido" lo despertó: un oso le estaba mordiendo la cabeza

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un empleado de un campamento en Colorado estaba durmiendo al aire libre cuando un "crujido" lo despertó. Después sintió mucho dolor. Un oso lo había mordido y estaba tratando de arrastrarlo.

"La víctima informó que se despertó por un crujido, pensó que estaba soñando, luego sintió un dolor inmenso mientras el oso trataba de arrastrarlo lejos del campamento", dijo a CNN la portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado, Jennifer Churchill.

"El oso estaba tirando de él con sus garras y le había mordido la cabeza", agregó.

La víctima dijo a KMGH, afiliada de CNN, que creía que el ruido era causado por el contacto entre los dientes del oso y su cráneo.

"Me agarró... luego me mordió la cabeza y me arrastró", le dijo a KMGH.

Churchill explicó que el joven atacado, de 19 años, pudo defenderse y con ayuda de otros compañeros del campamento lograron que el oso se fuera.

publicidad

El joven, trabajador del campamento, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y se encuentra bien, informó el Glacier View Ranch.

Según el campamento, el ataque se produjo sobre las 4:00 de la madrugada del domingo, cuando el oso entró a la zona donde varios trabajadores del campamento estaban durmiendo. Ninguno de los campistas resultó amenazado en ningún momento, y los miembros del personal lograron "controlar la situación antes de que el oso causara un daño mayor".

Autoridades de Parques y Vida Silvestre de Colorado sacarán al oso de la zona.