CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un tiburón ataca a un bañista en el área de Haulover Beach

Por Euan McKirdy, Joe Sutton

(CNN) -- Un bañista en el área de Haulover Beach fue mordido por lo que se cree es un tiburón toro, dijo una portavoz de Miami-Dade Fire Rescue.

El bañista, que no fue identificado, estaba saliendo del agua después de que los socorristas advirtieran de la presencia de un tiburón en la playa de Haulover, unos 12 kilómetros al norte de Miami Beach.

"Inmediatamente, los socorristas alertaron a la gente en el agua con sus silbatos y haciendo gestos para que todos salieran", dijo la portavoz de los rescatistas, Erika Benitez.

La víctima fue mordida por el tiburón en las extremidades inferiores, pero logró salir del agua y fue atendido por los rescatistas. Fue trasladado a un hospital local y su vida no corre peligro.

El socorrista Matt Sparling dijo que los ataques con tiburones no eran habituales en la zona.

"En mis 20 años como socorrista, esta es la primera vez que una persona ha sido mordida aquí en Haulover Beach, y posiblemente la primera en el condado de Miami-Dade", dijo.

publicidad

"Aunque estos incidentes son raros, pedimos a los bañistas que permanezcan alerta, que siempre naden cerca de las torres de salvavidas y que presten atención a todas las advertencias emitidas por los socorristas".