CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

5 estrellas con las que jugará James en el Bayern

Por CNN Español

(CNN  Español) -- El astro colombiano James Rodríguez cambió el cielo del Real Madrid, pleno de estrellas, por un firmamento en el sur de Alemania: el del Bayern Munich, lleno de figuras rutilantes que lo encumbran como uno de los mejores equipos del mundo.

James Rodríguez (Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

Estos son los 'cracks' con los que se codeará el colombiano en el equipo de Ancelotti:

1. Arjen Robben

Arjen Robben (Crédito: CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

LEE: El adiós de James Rodríguez que puso a especular a los hinchas

publicidad

Este 'veterano' de 33 años está en el Bayern Munich desde el 2009, cuando llegó precisamente del Real Madrid. Aunque el talentoso holandés jugó poco en filas del club blanco, donde estuvo por dos años (2007-2009), en las oportunidades que vistió la camisa blanca demostró su talento.

Con Robben, el Bayern Munich ha ganado seis Bundesligas y una Liga de Campeones. Además, con la selección holandesa ha llegado a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y al partido de tercer y cuarto puesto de Brasil 2014.

2. Arturo Vidal

Arturo Vidal (Crédito: Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images)

El 'Rey Arturo' es el complemento ideal de Robben en el esquema de 'Carletto' Ancelotti. Se entiende muy bien con el holandés, pero tiene más velocidad que este, por lo que le da más proyección al ataque. Tiene un espíritu más parecido al de James en ese sentido.

Con el Bayern ha ganado dos Bundesligas y con su selección ha hecho parte de la generación más ganadora de la historia de La Roja chilena, con dos copas América ganadas y dos clasificaciones en línea a mundiales.

3. Franck Ribéry

Franck Ribéry. (Crédito: JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

Experiencia y entrega son las palabras que definen a este talentoso francés, cuya explosión internacional llegó en el Mundial de Alemania 2006, cuando hizo una gran dupla con el actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Ya este año completa una década en las filas del club bávaro, en la que ha obtenido siete Bundesligas y una Liga de Campeones, en un ciclo brillante con técnicos de la talla de Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes y Pep Guardiola.

LEE: Bayern Munich hace oficial el fichaje de James Rodríguez

4. Robert Lewandowski

Robert Lewandowski (Crédito: Ian MacNicol/Getty)

Es innegable que si Polonia ha vuelto a ser algo en el concierto internacional del fútbol, ha sido en parte por este 'tanque' de Varsovia. El Bayern le 'echó mano' tras su última temporada en el Borussia Dortmund (2014) y de ahí en más nadie lo ha podido sacar de la titular de los bávaros. Alguien que ha marcado 291 goles en su carrera no debería ser ni siquiera tocado.

MIRA: James Rodríguez, el colombiano bávaro 

5. Thomas Muller

Hombre de la casa. Cosecha del 2000. Producto de unas muy prolíficas divisiones inferiores, Thomas Muller se exhibió ante los ojos del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que los alemanes llegaron al partido de tercer y cuarto puesto. Si el Bayern se ve en problemas en el ataque, Muller llega al rescate con sus goles.