CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Air India dejará de servir comidas con carne para ahorrar dinero

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Air India acaba de presentar una innovadora medida para reducir costos: las comidas sin carne.

La aerolínea anunció este lunes que quitó la carne de las comidas que sirve en sus vuelos domésticos de clase económica, “para reducir desperdicios, reducir costos y mejorar el servicio de comidas y bebidas”.

Air India ha luchado muy duro por competir en el mercado de la aviación del país, enormemente competitivo y de rápido crecimiento, y en el 2012 necesitó un rescate del Gobierno de 4.500 millones de dólares, para poder seguir volando.

El Gobierno ahora está tratando de vender su participación en la aerolínea nacional.

LEE: Air India les pide a sus 125 tripulantes más pesados que adelgacen o trabajen en tierra

publicidad

Air India eliminó los platos con carne de sus vuelos nacionales.

Un representante de Air India dijo que la decisión de dejar de servir platos con carne, que entró en vigencia la semana pasada, llevará a la compañía a “ahorros sustanciales”, pero no dijo de cuánto serían esos ahorros.

LEE: Delta volverá a ofrecer comidas gratis en sus vuelos nacionales de larga distancia

Air India afirmó que estudió la información de sus comidas por varios meses y halló que las que ofrecían carne casi siempre se desperdiciaban.

La aerolínea operó cerca de 211.000 vuelos domésticos el año pasado, según información del Centro para la Aviación y la firma Maslen Aviation Consultancy. Eso se traduce en aproximadamente 17 millones de pasajeros, con capacidad plena.

La mayoría de los vuelos de Air India cerca del 70% operan en rutas domésticas o nacionales.

MIRA: Nuevo récord: Air India, la primera aerolínea que vuela con una tripulación 100% femenina

La India tiene la población vegetariana más grande del mundo. Cerca de 391 millones de personas es decir, casi el 30% del total, se consideran vegetarianas, según información de Euromonitor.

Los hinduistas consideran a la vaca como algo sagrado y muchos de quienes practican la religión siguen una estricta dieta vegetariana.

Muchos restaurantes y productores de alimentos satisfacen directamente a los vegetarianos, y las comidas suelen estar divididas en dos categorías: “vegetariana” y “no vegetariana”.

Sin embargo, el vegetarianismo en la India ha venido declinando, reduciéndose un 8% en los últimos cinco años.

Rishi Iyengar contribuyó con este artículo.