CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump arrodillado y orando: la historia detrás de una imagen curiosa en la Casa Blanca

Por Dan Merica, Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha permanecido fuera de la vista pública desde que regresó de Europa el pasado sábado, recibió este lunes a líderes evangélicos en la Oficina Oval de la Casa Blanca para una sesión de oración.

Las fotos publicadas por algunos de los invitados muestran al grupo rodeando a Trump y poniendo sus manos sobre los hombros del mandatario, mientras su cabeza permanece inclinada en oración.

La imagen fue divulgada por Johnnie Moore, exvicepresidente de Liberty University, una gran universidad evangélica en Virginia. Allí también aparece al vicepresidente Mike Pence, con los ojos cerrados, participando durante la sesión de oración en la Oficina Oval.

En las publicaciones de la Oficina Oval también fueron retratados Jack Graham, pastor de la Iglesia Bautista de Prestonwood en Plano (Texas), y Michele Bachmann, excongresista republicana por Minnesota.

Moore, contactado este miércoles, explicó que el encuentro ocurrió después de que varios líderes religiosos fueran invitados a reunirse con el presidente, mientras estaban con representantes de la Oficina de Enlace Público (OPL, por sus siglas en inglés).

publicidad

Los evangélicos, como Moore, creen profundamente en orar por el presidente. El líder religioso aseguró que el grupo (después de una "visita alegre entre amigos") concluyó la reunión con una oración.

"Qué honor orar en la Oficina Oval por el presidente y el vicepresidente".

"De manera similar oramos por el presidente Obama, pero es diferente con el presidente Trump", aseguró Moore. "Cuando estamos orando por el presidente Trump, lo hacemos dentro del contexto de una verdadera relación, de verdadera amistad", explicó.

Trump, en medio de dos viajes internacionales, se encuentra envuelto de nuevo en otra historia sobre los supuestos vínculos de su campaña presidencial con Rusia. El diario The New York Times reportó este domingo que su hijo mayor Donald Trump Jr. se reunió en junio de 2016 con Natalia Veselnitskaya, una abogada a la que le describieron como una emisaria del gobierno ruso que tenía en su poder información que hacía parte del esfuerzo de ese país para ayudar a que su padre resultara electo. La historia siguió creciendo cuando Trump defendió a su hijo este martes asegurando que es "inocente" y una persona de "altas cualidades".

Moore describió a Trump como alguien "absolutamente seguro, completamente al mando" durante la reunión.

"También estaba de buen humor", relató Moore. "Estaba tan fuerte y concentrado como no lo he visto nunca. Era como si estuviera completamente por encima de todas las peleas", añadió

Durante toda la campaña presidencial y su tiempo en la Casa Blanca, Trump ha trabajado para seducir a los votantes evangélicos, algunos de los cuales se declararon escépticos sobre él durante las elecciones. El ahora mandatario, según el centro de investigaciones Pew Research, ganó el 81% de los votantes evangélicos blancos en las elecciones del 2016.

"Ustedes no me decepcionaron y nunca, nunca los defraudaré. Ustedes lo saben", declaró  Trump en la reunión de junio de la conferencia Faith & Freedom Coalition en Washington.

La reunión no fue registrada en el horario público de Trump, que ha estado desprovisto de eventos todos los días de esta semana. Se espera que el presidente emprenda su viaje a París este miércoles.