CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El acoso en línea afecta al 41% de los adultos estadounidenses

Por Kaya Yurieff

(CNN) -- El acoso cibernético continúa siendo un problema importante. De hecho, cuatro de cada diez adultos estadounidenses dicen que han sido acosados en línea.

Según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, el abuso en línea es tan desenfrenado como siempre, a pesar de los esfuerzos de las principales empresas de tecnología como Facebook y Twitter para reducir el troleo y el acoso.

El acoso cibernético alcanza nuevos niveles con la reproducción de contenidos en vivo.

El estudio, que se llevó a cabo entre 4.248 adultos en Estados Unidos, reveló el insulto y la vergüenza como las formas más comunes de acoso en línea.

Entre los que han sido acosados, alrededor del 18% de los adultos estadounidenses dijeron que han sido objeto de comportamientos severos como amenazas físicas, hostigamiento y acoso sexual. Alrededor del 66% dijo que fue testigo de comportamiento acosador en línea (no es de extrañar ya que gran parte de la mala conducta se produce en las plataformas públicas de redes sociales).

LEE: El 'ciberacoso' genera más ideas de suicidio que el acoso físico

publicidad

Muchos encuestados citaron efectos dañinos como resultado del acoso, incluyendo el sufrimiento mental y emocional. Más de la cuarta parte de los adultos estadounidenses han decidido no publicar algo en línea después de ver a otros ser acosados.

En un intento de combatir a los trols, Twitter ha introducido nuevas características como las opciones de bloqueo y de muteo, una herramienta de "búsqueda segura" que evita que los tuits abusivos aparezcan en los feeds y evita que los abusadores en serie hagan nuevas cuentas. Instagram ha anunciado recientemente una herramienta que limpia los comentarios ofensivos y un filtro que elimina el spam en los comentarios.

Los participantes del estudio compartieron opiniones diferentes sobre cómo abordar el problema. Casi el 80% de los encuestados dijo que los servicios en línea deben intervenir cuando el acoso ocurre en sus plataformas, y el 43% cree que la Policía debería tomar estas cuestiones más en serio.

LEE: Facebook lanza herramientas para combatir el porno vengativo

El público también estaba dividido sobre cómo equilibrar el hablar libremente en línea con hacer que la gente se sienta segura y bienvenida.

"Los estadounidenses quieren simultáneamente soluciones concretas y espacios seguros en línea, pero son protectores de la libre expresión", dijo Maeve Duggan, autora del informe y asociada de investigación en Pew. "Dado el espectro de experiencias documentadas con el acoso en línea (desde lo leve hasta lo severo) la gente siente que no hay un solo remedio único para todos".