CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Esta ciudad mexicana es la mejor del mundo, según Travel+Leisure

Por CNN Español

(CNN Español) -- San Miguel de Allende está de moda, y no solo para los jubilados estadounidenses que se asientan en esta ciudad colonial mexicana.

Su encanto la está convirtiendo en uno de los destinos mejor valorados por los viajeros de todo el mundo.

Cada año, los lectores de la revista Travel+Leisure califican sus experiencias de viajes alrededor del mundo, clasificando a las ciudades por su valor artístico, histórico, gastronómico y cultural.

El número uno este año lo ocupa San Miguel de Allende, en el centro del país, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

"San Miguel es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado", dijo un lector de T+L.

"Con los años hemos descubierto más grandes restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto".

publicidad

La escena artística es importante aquí, destaca la revista, con boutiques de productos artesanales, y también la culinaria, con restaurantes "escondidos en las calles empedradas" que sirven deliciosos platillos mexicanos.

"Ninguna vista estará completa sin una visita a la Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que se ha convertido en una serie de galerías de arte contemporáneo", dice la publicación.

Ya en 2016, los lectores de Travel+Leisure habían elegido a esta ciudad mexicana como la tercera mejor del mundo. En 2013, otra publicación, Condé Nast Traveler la reconoció como número uno en sus premios anuales Readers' Choice Awards.

Pero San Miguel de Allende no es la única ciudad mexicana destacada en este listado. La ciudad de Oaxaca, en el suroeste del país, con una enorme oferta cultural y artística y una próspera escena culinaria, aparece en el número 6.

La lista, según destaca T+L, los lectores muestran cada vez más su interés por  Asia, donde se encuentran siete de los 15 destinos urbanos elegidos por los lectores de la revista.

Estas son las 15 ciudades mejor valoradas:

  1. San Miguel de Allende, México
  2. Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.)
  3. Chiang Mai, Tailandia
  4. Kyoto, Japón
  5. Florencia, Italia
  6. Oaxaca, México
  7. Hoi An, Vietnam
  8. Cape Town, Sudáfrica
  9. Ubud, Indonesia
  10. Luang Prabang, Laos
  11. Santa Fe, Nuevo México
  12. Roma, Italia
  13. Siem Reap, Camboya
  14. Udaipur, India
  15. Barcelona, España