CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Mueren dos personas en un socavón en una autopista mexicana

Por Expansión

(Expansión) -- Dos personas quedaron atrapadas y perdieron la vida en un socavón en la autopista México-Cuernavaca, informó este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

"Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Paso Express apenas fue inaugurado el pasado mes de abril por el presidente Enrique Peña Nieto. La obra contó con una inversión de más de 2.213 millones de pesos (unos 124 millones de dólares), según el gobierno del estado de Morelos.

Ruiz Esparza dijo que la familia de estas personas recibirá una indemnización por parte de la Secretaría. Además, señaló que la constructora Aldesa, responsable del Paso Express, tendrá responsabilidad en este incidente.

publicidad

Rescate del vehículo que cayó al socavón

Informó que la obra estará operando con normalidad en una semana y que se realizará un peritaje sobre la constructora, para detectar si hubo omisiones de autoridades sobre la obra y si no se atendió a tiempo alguna advertencia.

El titular de la SCT aseguró que ordenó la revisión de toda la autopista México-Acapulco, ante las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días.

El consorcio constructor del Paso Express, formado por las empresas Epccor y Aldesa, emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento de Juan Mena López y Juan Mena Romero.

La empresa aseguró que el incidente en el tramo carretero fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura e indicó que estos no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprees, pues cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista.

“El consorcio informa que está colaborando ampliamente con la Secretaría de Comunicaciones para determinar las causas del accidente, así como para restablecer la normalidad al tránsito en esta vía lo más pronto posible”.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, personal de la Dirección General de Carreteras realizará dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y realizar las acciones para reparar la vía.