CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

5 ataques con ácido en 70 minutos en Londres

Por Euan McKirdy

(CNN) -- La policía de Londres investiga los cinco ataques con ácido que tuvieron lugar en dos distritos de la capital británica en menos de 70 minutos.

Dos sospechosos arrojaron ácido a cinco hombres desde una motocicleta. Cuatro de los ataques ocurrieron en el distrito londinense de Hackey, y otro en Islington.

Un sospechoso, descrito como un adolescente, fue arrestado. Actualmente se encuentra bajo custodia en una comisaría del este de Londres.

Las cinco víctimas fueron llevadas al hospital y una de ellas presenta heridas que "cambian su vida", según la policía. Otros tres de los atacados no corren peligro y la policía está a la espera de una actualización sobre la condición de la otra víctima.

¿Cuál fue la motivación?

En al menos dos de los cinco incidentes, los sospechosos robaron los ciclomotores de las víctimas. Otra víctima también reportó un robo.

publicidad

En el primer y cuarto ataque, las víctimas reportaron que estaban en sus vehículos cuando otro ciclomotor con dos hombres se detuvo junto a ellos. Les arrojaron una sustancia corrosiva a las caras de las víctimas.

Los atacantes se separaron, uno en el ciclomotor original, y el otro en el vehículo de una de las víctimas.

La investigación está en curso y la policía está buscando información de testigos.

Ataques con ácido en alza

Según un informe publicado por el Servicio de la Policía Metropolitana en marzo, los ataques con ácido están en aumento en Londres. En 2014, hubo 166 incidentes registrados, llegando a 261 en 2015, y 454 en 2016.

Los ácidos corrosivos son todavía muy fáciles de comprar en las tiendas locales de todo Reino Unido.

Alla Eshchenko y Zoha Qamar contribuyeron con este reporte.