CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

De Cuba para el mundo: Gente de Zona se codea con los grandes

Por Javier Merino

(CNN Español) – El dúo Gente de Zona, conformado por Malcom y Alexander Delgado, recibió en México un Triple Disco de Platino por las altas ventas del sencillo ‘La Gozadera’ y dos Discos de Oro por el tema ‘Traidora’ y el álbum Visualízate.

No se consideran reggaetoneros, al contrario: se autodefinen como una mezcla de ritmos.


Para escuchar el reporte de Merino desde la conferencia de prensa de Gente Zona puedes adelantar este audio hasta el minuto 10:15.

“Somos una mezcla de toda la influencia de nuestra música cubana y esto nos da una identidad que hace que suene un poco diferente a los demás géneros musicales. Cuidamos mucho las letras, ya que las escuchan muchos niños y gente de todo tipo de edad. Puedes decir muchas cosas sabiéndolas decir bien, sin ofender, sin una mala palabra, y se hace música", afirmó Malcom.

El proyecto más reciente de Gente de Zona es junto a Jennifer Lopez con el tema ‘Ni tu Ni yo’.

publicidad

Han interpretado duetos con Carlos Rivera, Franco de Vita, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Los del Río  y Jessie & Joy, entre otros.

Recientemente finalizaron su gira por Europa, se presentaron en los Premios Juventud y cantaron junto a Jennifer Lopez en la celebración del 4 de julio en Nueva York.

Recordemos que Gente de Zona se dio a conocer en el 2014 cuando interpretaron junto a Enrique Iglesias el tema ‘Bailando’, canción que recibió tres premios Latin Grammy.