CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

El homenaje funerario de un soldado bajo la lluvia conmueve a miles de personas

Por Gisela Crespo

(CNN) -- Un soldado está siendo muy elogiado en las redes sociales por ir "más allá del deber" durante una lluviosa procesión funeraria en Kentucky.

El soldado aparece en una foto tomada el 6 de julio en Vine Grove. Estaba parado en posición de firmes afuera de su carro bajo una fuerte lluvia, mientras la procesión llegaba a una intersección.

La imagen fue tomada por la habitante de Vine Grove Erin Hester, quien escribió que estaba “completamente conmovida” por el momento.

“Habíamos llegado a un semáforo en rojo cuando la intersección fue bloqueada por nuestro departamento local de policía”, le dijo Hester a CNN. “La procesión duró al menos un minuto y él estuvo parado todo ese tiempo en posición de firmes”.

LEE: Conmovedora foto de un perro adoptado que 'abraza' a su dueña se vuelve viral

publicidad

Hester decidió hacer público el post que hizo en su perfil de Facebook, algo que, según le dijo a CNN, nunca hace. Desde entonces, la publicación de Hester ha sido compartida más de 130.000 veces y tiene casi 190.000 reacciones.

Detener un carro durante una procesión o abstenerse de pasar no solo son consideradas señales de respeto, también son ley en Kentucky.

Según la ley de tráfico estatal, “un vehículo de una procesión funeraria tiene el derecho de paso en una intersección y puede proceder a través de la intersección si la procesión está liderada por un vehículo de acompañamiento que tenga luces amarillas, rojas o azules intermitentes”, o si la procesión está dirigida por un policía o un encargado de seguridad.

LEE: El conmovedor discurso de graduación de Otto Warmbier, el estudiante que fue prisionero en Corea del Norte

Miles han comentado la publicación de Hester, agradeciéndole por compartir ese momento solemne y saludando al soldado como un “grande” y un “verdadero héroe”.

Hester todavía no sabe quién es el soldado, pero dice que siente que “no quiere reconocimiento, pues esto probablemente hace parte de sus valores fundamentales y lo hace regularmente”.