CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El misterio de los cuatro desaparecidos en Pensilvania: esto es lo que sabemos

Por Joe Sterling

(CNN) -- Un hombre de 20 años ha confesado estar involucrado en la muerte de cuatro jóvenes desaparecidos en Pensilvania después de que la policía encontró restos en la propiedad de su familia.

Esto es lo que sabemos acerca de la misteriosa desaparición y la investigación que ha conmocionado a esta comunidad:

¿Que pasó?

Lo que sabemos:

Cuatro jóvenes desaparecieron en apenas dos días la semana pasada cerca de Filadelfia. Fueron vistos por última vez a pocos kilómetros de distancia unos de otros.

Los desaparecidos son Jimi Tar Patrick, de 19 años, del municipio de Newtown, en el condado de Bucks; Mark Sturgis, de 22 años, de Pennsburg, en el condado de Montgomery; Dean Finocchiaro, de 19 años, del municipio de Middletown, en el condado de Bucks, y Tom Meo, de 21 años, del municipio de Plumstead, en el condado de Bucks. Patrick fue visto por última vez el 5 de julio. Los otros desaparecieron el 7 de julio.

publicidad

Lo que no sabemos:

Las circunstancias que rodearon su desaparición.

¿Dónde están los cuatro hombres?

Lo que sabemos:

El cuerpo de Finocchiaro fue encontrado el miércoles en lo que las autoridades describieron como una "fosa común" de 4 metros de profundidad en una propiedad en el municipio de Solebury, en el condado de Bucks. "Esto es un homicidio, no se equivoquen al respecto", dijo el fiscal del distrito de Bucks, Matthew Weintraub.

La policía local y estatal y el FBI se embarcaron en una búsqueda en unas tierras de cultivo, propiedad de Antonio y Sandra DiNardo. Perros adiestrados llevaron a las autoridades a la fosa común.

El Nissan Maxima de 1996 de Meo, con su credencial en su interior, fue encontrado el domingo en una propiedad cercana a la de de los DiNardo, dijo Weintraub en un comunicado de prensa. En el vehículo también se encontró en el kit de insulina de Meo para el tratamiento de su diabetes, sin el que, según el fiscal, "no iba a ninguna parte".

Lo que no sabemos:

El paradero de Meo y los otros dos hombres desaparecidos sigue siendo un misterio. En la fosa común fueron hallados más restos humanos, pero la policía no ha revelado las identidades.

¿Hay sospechosos?

Lo que sabemos:

Cosmo DiNardo, de 20 años, del municipio de Bensalem, en el condado de Bucks, admitió "su participación o comisión en los asesinatos de los cuatro jóvenes", dijo su abogado.

El abogado, Paul Lang, se negó a decir si DiNardo mató a los cuatro hombres que desaparecieron la semana pasada.

Hasta este momento, nadie fue acusado formalmente de la muerte de Finocchiaro ni de la desaparición de los otros hombres.

DiNardo lleva bajo custodia desde el miércoles por la tarde tras ser acusado de robar e intentar vender el auto de Meo. Trató de vender el auto a un amigo por 500 dólares, según una declaración jurada.

Su fianza se fijó en 5 millones de dólares después de que Weintraub argumentó que había riesgo de huida.

DiNardo fue arrestado el lunes por un cargo de posesión de arma de fuego, una ofensa que data de febrero sin relación con los hombres desaparecidos, dijo Weintraub. Le prohibieron poseer un arma de fuego porque tenía una enfermedad mental y había sido internado  en una institución mental, según documentos judiciales.

El padre de DiNardo pagó el 10% de su fianza, 1 millón de dólares en efectivo, y fue puesto en libertad el martes por la noche.

Lo que no sabemos:

No está claro si DiNardo conocía a alguno de los cuatro hombres desaparecidos.

Las autoridades no han identificado sospechosos en este caso.

¿Se conocían los cuatro hombres?

Lo que sabemos:

Sturgis y Meo trabajaron juntos en la compañía de construcción del padre de Sturgis y son buenos amigos, según una declaración de la madre de Meo.

Patrick podría conocer a alguien vinculado a la propiedad donde las autoridades han centrado su búsqueda.

Patrick y Cosmo DiNardo, cuyos padres son dueños de las tierras de cultivo, se graduaron en la misma escuela preparatorio con una diferencia de un año, dijo el portavoz de la escuela, Bill Doherty.

Lo que no sabemos:

Si los otros hombres se conocían, aunque hay "indicios de que algunos o todos se conocían", dijo Weintraub.

"Sé más de lo que estoy compartiendo sobre las relaciones, y tengo que mantenerlo de esa manera, por desgracia, para mantener la integridad de la investigación", agregó.