CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Mueren dos policías israelíes en un tiroteo en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Por -CNN-

(CNN) -- Dos policías israelíes murieron tras un tiroteo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, según el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

Ambos policías murieron en el hospital.

Rosenfeld dijo que tres atacantes armados con armas automáticas, a quienes identificó como terroristas, dispararon contra las unidades policiales en la zona. Uno trató de apuñalar a un oficial de policía, dijo.

Los tres atacantes fueron abatidos y la zona ha sido cerrada, según Rosenfeld.

El incidente tuvo lugar cerca de uno de los sitios religiosos más importantes del mundo, el Noble Santuario para los musulmanes y el Monte del Templo para los judíos. Ahí están el Muro de las Lamentaciones, que era parte del Segundo Templo judío y es uno de los lugares de oración más sagrados para los judíos, y el Domo de la Roca, donde los musulmanes creen que el profeta Mahoma ascendió a cielo.

Los viernes en Jerusalén son a menudo días de mayor seguridad, ya que es el día santo de la semana para los musulmanes, y el shabat para los judíos comienza al atardecer.

publicidad

Actualmente hay una fuerte presencia policial y el público fue excluido de la zona durante el día, dijo Rosenfeld.

Apuñalamientos y ataques de vehículos en Jerusalén han sido comunes en los últimos años, aunque los tiroteos son raros.

Un hombre embistió su camión contra una multitud de soldados en enero, matando a cuatro e hiriendo a 10. El grupo militante islamista Hamas elogió ese ataque, pero no reivindicó su responsabilidad.