(CNNMoney) – Esta podría ser la pieza de equipaje usado más cara de la historia. Pero es que tiene algo, literalmente, de otro mundo.
Una antigua bolsa de Neil Armstrong, que duró perdida mucho tiempo y en la que el astronauta trajo muestras de la luna durante la misión Apollo 11, está a la venta. Y, por supuesto, incluye los restos del polvo que recogió el primer hombre en pisar territorio lunar.
Armstrong recolectó cerca de 500 gramos de polvo lunar y 12 fragmentos de roca en 1969, cuando caminó por un área conocida como el Mar de la Tranquilidad.
La casa Sotheby, que subastará los productos el próximos jueves, explicó que el propósito original de la bolsa fue descubierto apenas hace dos años. En ese momento, el actual propietario de la pieza la compró cuando adquirió parte de una subasta de bienes confiscados por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.
Entonces, el propietario envió la bolsa a la NASA y allí confirmaron que en efecto había sido utilizada por Armstrong. La entidad también reveló que la pieza aún contenía polvo lunar.
Se espera que la bolsa sea vendida entre los dos y cuatro millones de dólares.
Entre los otros elementos que serán subastados se encuentran documentos que estaban a bordo del Apolo 11, así como un plan de vuelo Apolo 13 anotado por su tripulación y un traje espacial usado por el astronauta Gus Grissom.
Una pequeña bandera de Estados Unidos del Apolo 13, que se suponía se dejaría en la luna, también está dentro de la puja. El aterrizaje lunar de la misión fue abortado después de que explotara un tanque de oxígeno.