CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Un muerto por violencia durante consulta popular en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en Catia, un sector en el oeste de Caracas, dijo este domingo el Ministerio Público de Venezuela.

En un comunicado, el Ministerio Público dijo que las autoridades estaban investigando "la muerte de Xiomara Soledad Scott, ocurrida durante una situación irregular que se originó este domingo 16 de julio en la avenida Sucre de Catia".

"Las víctimas transitaban por la referida avenida, específicamente a la altura de la Iglesia El Carmen, donde se desarrollaba una concentración, cuando presuntamente un grupo de motorizados armados dispararon contra las personas que estaban en el lugar", dijo el comunicado.

"La víctima de 61 años murió minutos después de haber ingresado al Hospital Periférico de Catia, mientras que las personas lesionadas están siendo atendidas en el citado centro asistencial", añadió.

El Ministerio Público dijo a través de Twitter que estaba investigando además "agresiones" contra el periodista Luis Olavarrieta, también en Catia.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/886707396244013058

publicidad

De forma separada, el alcalde de un municipio vecino y Carlos Ocariz, portavoz opositor, le dijeron a CNN que milicias armadas dispararon contra un centro de votación instalado para una consulta popular organizada por la oposición en Venezuela.

Añadieron que dos personas habían muerto, pero el Ministerio Público no ha dado información al respecto.

El oeste de Caracas tiene una amplia concentración de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro.