(CNN Español) - Dominique Vergara asistió al gimnasio por primera vez en el verano del 2012, y desde ese momento nunca más se detuvo.

Como muchas personas que ingresan al gimnasio, Vergara no tenía experiencia. Tomó la decisión de buscar a un entrenador personal para poder ejercitarse de una forma adecuada y corregir errores que se pueden cometer.

Poco a poco fue mejorando hasta convertirse en lo que es hoy: una exitosa entrenadora personal y ganadora de la competencia mundial de bikini fitness.

Vergara ha participado en distintos concursos de bikini desde el año 2015. El pasado 16 de julio de 2016 ganó la competencia mundial de bikini fitness del Comité Nacional de Física Lenda Murray Classic en Virginia, obteniendo así el primer lugar en la clase A de esta competencia frente a otras 19 concursantes.

Vergara asegura que la clave para su éxito es la constancia y perseverancia, ya que los resultados llegan con el tiempo.

“Empiezo a planear desde 14 semanas antes del concurso y entreno de 2 a 3 horas todos los días,” dijo Vergara en Directo USA

Vergara agregó que la alimentación es igual de importante que el ejercicio y que van acompañados de la mano.

"Como nosotros comemos ahora no es muy saludable, pero hay que cambiar todo de a poquito y no irte al gym sin comer nada”, dijo Vergara.

Seguir una disciplina como esta requiere de mucha concentración y perseverancia. Puede ser complicado ya que se necesita mucha automotivación para alcanzar los objetivos esperados", dice Vergara. "No hay nadie ahí diciéndote 'dale vamos', es uno solo, todos los días".

La categoría del bikini fitness consta de mantener un cuerpo tonificado, pero sin tanto volumen muscular. Se logra con horas diarias de trabajo y una buena alimentación. Solo la practican mujeres.

Esta categoría, que cada vez tiene más participantes, sobre todo en Estados Unidos, mantiene las líneas femeninas, contrario a lo que sucede en el body fitness. En el bikini fitness se busca proporción corporal, sin mucho detalle muscular visible. Esa es una de las razones por las que las jóvenes se inclinan a participar en esta categoría.

Para convertirse en una chica ‘bikini’ lo primero que hay que hacer es conseguir la guía de un especialista en esa rama, para así alcanzar los resultados deseados y evitar lesiones.

Además de participar en estas competencias, Vergara estudia Nutrición y Farmacología en Virginia. Es una gran emprendedora en el rubro de la salud, donde ha creado una página web llamada Easy Eats que se encarga de proporcionar platos de comida, que incluye ingredientes sanos, frescos y muy saludables. Con las porciones premedidas para poder conseguir todos los objetivos deseados.

Dominique pretende participar en el torneo nacional IFBB North America el próximo 30 de agosto del presente año que se llevará a cabo en Pittsburg, Pensilvania.