CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Más de 16 millones de usuarios vieron el estreno de "Game of Thrones"

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Los niveles de audiencia por el estreno de la séptima temporada de "Game of Thrones" fueron casi tan impresionantes como los dragones voladores masivos de Daenerys Targaryen.

Este domingo, un total de 16,1 millones de usuarios sintonizaron el inicio de la popular serie de fantasía de HBO, de acuerdo con la red. Lo anterior incluye a los 10,1 millones de televidentes que sintonizaron el canal la noche del domingo. El resto de los espectadores vieron las dos repeticiones del estreno a las 10 pm y durante la medianoche, combinado con quienes utilizaron las apps de HBO Go o HBO Now.

Los 16,1 millones representan un 50% más de televidentes que el estreno de abril del año pasado, convirtiéndolo en la noche de estreno más vista en la historia de HBO. Los 10,1 millones reflejan un aumento del 27% respecto al año pasado.

HBO también dijo que el estreno del domingo tenía "el mayor número de espectadores concurrentes" a través de los servicios de streaming de la red.

Los números, aunque grandes para el show, en realidad no deberían sorprendernos pues "Game of Thrones" es una de las series más populares y aclamadas en la televisión.

A pesar de que la audiencia del programa es impulsada por quienes lo ven después de la emisión original, sus vericuetos obligan a los espectadores a sintonizarla, de lo contrario, corren el riesgo de enterarse del contenido de cada episodio en redes sociales o en la oficina al día siguiente.

publicidad

Además de ser un éxito en audiencias, "Dragonstone", su episodio de estreno, también recibió críticas positivas. El crítico de cine de CNN, Brian Lowry, dijo que el episodio "mostró un sentido de urgencia y un propósito que a veces les faltaba a las series del pasado".

"A pesar de las pesadas expectativas que se le han impuesto, 'Game of Thrones' ha superado constantemente a los desafíos", escribió Lowry.

"Si el estreno de la temporada es indicio de lo que está por delante, es probable que la trama de esta temporada demuestre nuevamente que cuando se trata de dominar el universo de la televisión, este drama quedará para la posteridad".