CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Mujer transmite en vivo el accidente en el que murió su hermana menor

Por Rose Schmidt

(CNN) – Una mujer de 18 de años, quien transmitió un video de sí misma al volante durante un fatal accidente, fue arrestada.

Una joven de 14 años salió volando del coche y murió este viernes, según la Patrulla de Carreteras de California.

En el video que la detenida transmitió en vivo a través de Instagram, la conductora Obdulia Sánchez, de Stockton (California), identifica a la joven que murió como su hermana.

“Todos, si voy a la pu** cárcel de por vida, ya saben por qué fue. Mi hermana se está pu****** muriendo”, asegura Sánchez en el video.

CNN decidió no mostrar el video porque es extremadamente gráfico.

publicidad

Los investigadores aseguraron que saben de la existencia de pruebas de video en redes sociales, que podrían arrojar luz sobre el accidente ocurrido cerca de Los Banos, California.

Sánchez fue acusada de varios cargos por conducir bajo la influencia de sustancias y por homicidio vehicular en la cárcel del condado de Merced este sábado.

El accidente

Las autoridades señalaron que Sánchez estaba manejando su coche cuando su coche comenzó a girar fuertemente fuera de la carretera. Ella trató de corregir en exceso la marcha del vehículo y envió su auto al carril que iba en sentido opuesto.

Su coche atravesó una cerca de alambre de púas y se volcó, causando que dos jóvenes de 14 años salieron volando fuera del coche.

Una de las víctimas, a quien Sánchez se refería como “Jacqueline”, puede verse en tendida en el suelo durante el video.

"Ella estaba en el asiento trasero del vehículo y supuestamente iba sin cinturón de seguridad, y cuando el vehículo empezó a rodar, la expulsó y la mató", informó el alguacil Vern Warnke, según KFSN, afiliada de CNN.

Una chica de Fresno, California, también estaba en el coche y sufrió graves lesiones en su pierna.

Ninguno de los pasajeros llevaba un cinturón de seguridad, según la patrulla.

El video

Sánchez empezó a grabar el video cuando iba conduciendo por la carretera.

En medio de los gritos y del caos, ella continuó transmitiendo, incluso después de que el coche se detuvo por completo. En las imágenes se puede ver a la conductora sacudiendo a su hermana y besándola en la mejilla.

"Jacqueline, por favor despierta," ruega Sánchez en el video de Instagram.

"Estamos profundamente conmovidos por esta tragedia. Invitamos a la gente a utilizar nuestras herramientas para reportar si ven cualquier contenido o comportamiento que pone en peligro la seguridad de cualquiera", sostuvo un portavoz de Instagram.

En una declaración a CNN, Instagram aseguró que intenta interrumpir los videos en vivo "tan pronto como sea posible" una vez que son reportados. La red social también explicó que contacta a la Policía si hay una amenaza inmediata.

El video de Sánchez surgió después de que Mary Hernández, también de Stockton, lo grabara y lo publicara en Facebook. La plataforma eliminó el video, citando una violación de los Estándares de la Comunidad de Facebook.

Stella Chan de CNN contribuyó a esta historia.