CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte jura que habrá guerra nuclear con EE.UU. si amenazan a sus líderes

Por -CNN-

(CNN) -- Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear "al corazón de EE.UU." si el país intenta quitarle el liderazgo a Kim Jong-un, según reportó la agencia estatal de noticias de Corea del Norte KCNA este martes.

La amenaza fue en respuesta a los comentarios del director de la CIA Mike Pompeo, que dijo el pasado jueves que el gobierno de Trump necesitaba encontrar una forma de separar a Kim de su abastecimieto nuclear.

"En cuanto al régimen, espero que encontremos una forma de separar el régimen de este sistema", dijo Pompeo.

"Los norcoreanos pueden ser personas muy buenas y seguro les gustará ver que él se vaya", añadió.

Según reportes de la KNCA un vocero del Ministerio de Exteriores dijo que el país "legalmente estipula que si el liderazgo de la República es amenazado, debe ejercer una defensa preventiva para aniquilar a los países y entidades directa o indirectamente involucradas en la amenaza, movilizando todo tipo de opciones de ataque, incluyendo las nucleares".

"Si EE.UU. muestra siquiera una señal de que podría intentar quitarle el liderazgo a nuestro líder supremo, atacaremos sin piedad el corazón de EE.UU. con nuestro poder nuclear", añadieron.

publicidad