CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Cuatro mexicanos entre los fallecidos en el camión en Texas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Entre los 10 inmigrantes fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, cuatro son mexicanos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

"Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho Consulado y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana", dijo la dependencia en un comunicado.

La SRE también indicó que de los 29 hospitalizados, 21 son mexicanos, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

El camión fue encontrado estacionado en un Walmart en San Antonio el domingo por la mañana, después de que un empleado de la tienda llamara a la policía. Las autoridades encontraron docenas de inmigrantes indocumentados dentro.

Ocho personas en el camión ya estaban muertas, y otras dos murieron después de ser hospitalizadas. El aire acondicionado del camión no funcionaba, dijeron funcionarios, y la temperatura en San Antonio el sábado llegó a los 38 grados Celsius.

Algunos de los heridos sufrirán de "daño cerebral irreversible", dijo el jefe de bomberos de la ciudad.

publicidad

El Consulado General de México en San Antonio"ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados", según indicó la Cancillería, que reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas.