CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- La aerolínea colombiana Avianca dejará de hacer vuelos desde y hacia Venezuela debido a “las dificultades que viene presentando la operación aérea” en ese país, indicó la compañía en un comunicado este miércoles.

“Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades”, dice la aerolínea en el comunicado.

Por tal motivo desde este miércoles se suspenden las ventas de boletos aéreos para viajes cuya fecha sea posterior al 16 de agosto.

publicidad

La decisión llega tras una reunión técnica entre la compañía con las autoridades aeronáuticas en Bogotá, y su decisión fue notificada tanto a la Aeronáutica Civil de Venezuela como a su par, la AEROCIVIL de Colombia.

El presidente de la aerolínea dijo que se tomó esta decisión luego de 60 años de operación de Avianca en ese país.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

La razón por la cual la compañía tomó esta decisión se basó en “la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

Los viajeros que tengan sus boletos aéreos para después del 16 de agosto tendrán un reembolso del 100% del valor pagado, anunció la aerolínea en su comunicado.

A finales de 2016 la aerolínea había suspendido sus trayectos desde y hacia Venezuela tras un incidente registrado en espacio aéreo venezolano que involucró a un avión de Avianca y un jet militar de ese país. La aerolínea suspendió sus vuelos durante cuatro días, pero las operaciones fueron reanudadas tras "aclaración del incidente aéreo", según anunció la aerolínea en su cuenta de Twitter en ese entonces.