CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Lo que compró el presidente Santos en Colombiamoda: prendas inspiradas en la paz

Por CNN Español

(CNN Español) -- ¿Qué harías por la paz de tu país? El proyecto 'Vivimos Pacíficamente' quiere que los colombianos se vistan, literalmente, con mensajes para ayudar a la construcción de paz en el país.

Son prendas que cuentan historias y mensajes de personas que sufrieron la guerra en Colombia y que han logrado reconciliarse.

El presidente Juan Manuel Santos ya se unió.

La vitrina que abrió este martes en Colombiamoda, el evento de moda más importante del país, es atendido por víctimas el conflicto armado de Colombia, que en 2016 llegó a su fin con la firma del acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno. Santos visitó el stand y compró dos camisetas.

Visité 'Vivimos Pacíficamente', stand de mujeres víctimas del conflicto, que confeccionan prendas inspiradas en la paz. #Colombiamoda2017

A las talentosas emprendedoras de 'Pacíficamente', que apoya @MincomercioCo, les compré 2 camisetas que cuentan historias de reconciliación.

Santos dijo qeu llevará las prendas "con mucho orgullo" pues "cada una cuenta una historia, porque cada una expresa un mensaje", afirmó según un comunicado de Presidencia.

Del proyecto que nació en noviembre de 2016 hacen parte 36 empresarios de varios departamentos del país, indicó la Presidencia.

Este miércoles la colección de 'Vivamos Pacíficamente' llegará a las pasarelas de Colombiamoda.