CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Trump restablece la prohibición para personas transgénero en las Fuerzas Armadas

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibirle a individuos transgénero el desempeñarse "en cualquier función" en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La decisión revocó una política inicialmente aprobada por el Departamento de Defensa bajo la presidencia de Barack Obama, que todavía estaba bajo revisión final. El secretario de Defensa, James Mattis, anunció el mes pasado que estaba demorando la promulgación del plan para comenzar a permitir que individuos transgéneros se unieran al ejército estadounidense.

"Tras consultar con mis generales y expertos militares, por favor tengan en cuenta que el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero se desempeñen en cualquier función en Estados Unidos", dijo Trump en una serie de tuits la mañana de este miércoles. "Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que los transgénero en el ejército implicarían", afirmó.

Así acompañó la cantante venezolana Karina a su hijo transgénero:

publicidad

En junio de 2016 el secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter anunció que el Pentágono levantó la prohibición de que personas transgénero sirvan en el ejército de Estados Unidos.

El anuncio había estado bajo consideración por casi un año y removía una de las últimas barreras de participación en las Fuerzas Armadas para estas personas. Barrera que Trump ha vuelto a instaurar.

En 2015 la ley de Ausencia Médica Familiar fue extendida para cubrir a todas las parejas del mismo sexo legalmente casadas y el Departamento de Defensa modificó su programa de oportunidades igualitarias para “proteger a miembros en servicio de la discriminación debido a su orientación sexual”.