CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

EE.UU. advierte a viajeros sobre alcohol adulterado en México

Por Faith Karimi

(CNN) -- Estados Unidos emitió una advertencia a sus connacionales que viajen a México por la venta de alcohol en mal estado, tras la muerte de una mujer de Wisconsin en un centro turístico mexicano.

El Departamento de Estado actualizó la guía de seguridad para México en su sitio web, instando a los turistas a evitar el exceso de alcohol.

"Si usted decide beber alcohol, es importante hacerlo con moderación y parar y buscar atención médica si comienza a sentirse mal".

La actualización de la advertencia sigue a una investigación realizada por el Milwaukee Journal Sentinel sobre la muerte de una mujer de Wisconsin durante su estadía en un hotel todo incluido.

La muerte de Abbey Connor, de 20 años, es sólo uno de los muchos incidentes de viajeros que se enferman después de beber alcohol en los centros turísticos mexicanos, informó el periódico.

Connor fue sacada de una piscina en un complejo de Iberostar cerca de Playa del Carmen en enero, según el periódico.

publicidad

Después de publicar la historia, el periódico recibió numerosos reportes de otros viajeros que afirmaron haberse enfermado en resorts en Cancún y Playa del Carmen.

Iberostar dijo que está cooperando con las autoridades.

"La seguridad de los huéspedes es la máxima prioridad para nosotros", dijo en un comunicado. "Estamos profundamente entristecidos por este incidente y reiteramos nuestras más profundas condolencias a la familia".

La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, dijo que el estado no ha recibido ninguna queja o demanda sobre el tema. Dijo que la región recibe 11 millones de turistas al año en más de 98.000 habitaciones de hotel, y se adhiere a estrictas medidas de calidad.

Janet DiGiacomo contribuyó a este informe.