CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Pandillas

El secretario de Justicia Jeff Sessions llega a El Salvador para hablar de las pandillas, la inmigración y las drogas

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario de Justicia Jeff Sessions llegará este jueves a El Salvador para hablar sobre maras, inmigración, drogas y tráfico humano, según el Departamento de Justicia.

Aunque todavía no se ha revelado su programación, se sabe que se reunirá con el presidente de El Salvador, así como con fiscales de ese país y de Honduras y Guatemala.

En 2012, cuando se acordó una tregua entre las pandillas salvadoreñas, el promedio diario de muertes violentas bajó de 12 a 5 casos. Ese pacto entre las Maras se terminó un año y medio después. (Crédito: read Marvin RECINOS/AFP/Getty Images)

También visitará a la fuerza antipandillas del FBI que opera allí y dará un discurso en la "ceremonia de graduación para la fuerza internacional".

El anuncio del Departamento de Justicia recuerda las prioridades del presidente. "El presidente Trump y el secretario de Justicia han hecho una prioridad del gobierno erradicar organizaciones criminales transnacionales como la MS-13".