CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Detienen a Wuillly Arteaga, el violinista símbolo de las protestas en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Wuilly Arteaga, mejor conocido como el violinista de las protestas de Venezuela, fue detenido la tarde del jueves. Así lo confirmó a CNN el director del Foro Penal Venezolano y su representante legal, Alfredo Romero.

Arteaga estaba en una protesta cuando fue detenido y hasta el momento no sabemos los motivos de su detención. Romero confirmó que esta pautado que ésta mañana presenten a Arteaga en tribunales para determinar los cargos en su contra.

Arteaga se convirtió en un símbolo de las protestas al aparecer tocando durante las masivas manifestaciones en contra del gobierno de Maduro, y llegó a ser tendencia mundial en redes sociales.

El violín del músico fue destruido durante una protesta y posteriormente recibió un nuevo instrumento con el que volvió a tocar.

Artega resultó herido posteriormente en una protesta.

publicidad

En casi 4 meses de protestas ha habido 111 muertos.