CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Muere el bebé Charlie Gard, un día después de haber sido trasladado centro de cuidados paliativos

Por -CNN-

(CNN) -- El bebé británico Charlie Gard, que llamó la atención del mundo por la batalla legal de sus padres para mantenerlo con vida, murió este viernes un un día después de haber sido trasladado a un centro de cuidados paliativos para pasar sus últimos días.

Un juez de la Corte Suprema del Reino Unido dictaminó que Charlie fuera trasladado desde el hospital Great Ormond Street a un centro de cuidados paliativos este jueves, donde "inevitablemente" morirá en un corto período.

Charlie Gard sufre de síndrome de depleción del ADN mitocondrial.

LEE: Los padres del bebé Charlie Gard se rinden: a su hijo se le acabó el tiempo

"Lamentamos profundamente que las enormes y sentidas diferencias entre los doctores de Charlie y sus padres hayan tenido que ser dirimidas en la corte durante un período tan prolongado", dijo un portavoz del centro de cuidados paliativos en un comunicado.

Charlie nació el 4 de agosto de 2016 y aunque se veía sano, a los dos meses sus padres notaron que su salud se deterioraba. Fue diagnosticado con una forma extremadamente rara de síndrome de depleción del ADN mitocondrial.

Charlie llamó la atención del papa Francisco y del presidente de EE.UU. Donald Trump.

publicidad