CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

30 afortunados entusiastas de los autos eléctricos ya tienen su Tesla Model 3

Por -CNN-

(CNN) -- Tesla entregó sus llaves (o en este caso, las tarjetas llave) a los 30 primeros dueños del nuevo Model 3 en la planta de la firma en Fremont, California, el viernes por la noche.

El jubiloso evento significó la culminación de un largo viaje para producir un coche eléctrico asequible. Con sus primeros tres vehículos -- el Roadster, el Model S y el Model X -- Tesla hizo coches eléctricos atractivos. Pero con precios de más de 100.000 dólares, pocos podían pagarlos.

Ahora, con el Model 3, que tiene un precio inicial de 35.000 dólares, Tesla está presentando un vehículo que de verdad podría favorecer la adopción de coches eléctricos. El sedán es un paso crítico en la visión del director ejecutivo Elon Musk de acelerar la transición mundial a la energía renovable.

"Este es un gran día para Tesla", dijo Musk a reporteros el viernes. "Nunca fue nuestra meta solo hacer coches caros. Queríamos hacer coches que todos pudieran comprar".

publicidad

Musk dijo el viernes que el número de reservas totales del Model 3 era de más de medio millón. Si todas esas reservas terminan siendo pedidos, el Model parece listo para colocarse entre los vehículos mejor vendidos en Estados Unidos.