CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Panamá respalda sanciones de EE.UU. a Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Panamá informó este sábado que respalda las medidas de Estados Unidos contra Venezuela, de la misma forma que ya lo hicieran México y Colombia. 

"El gobierno de la República de Panamá, en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente", dijo en un comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una bandera de Panamá durante su visita a ese país en 2015. (Inti Ocon/AFP/Getty Images)

"Como México y Colombia, actuará en estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas e instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país", dijo en el comunicado.

El gobierno de Panamá reiteró el llamado a encontrar "una salida negociada" y a "anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia en el país".

Según el comunicado, Panamá no reconocerá los resultados de la asamblea.

publicidad