CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Adolescente salta de un avión de Copa hacia la pista de rodaje en San Francisco

Por -CNN-

(CNN) -- Un adolescente a bordo de un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de San Francisco abrió la puerta de salida de emergencia y saltó a la pista de rodaje, dijo el portavoz de l aeropuerto, Doug Yakel, a CNN.

El joven de 17 años estaba en el vuelo 208 de Copa proveniente de la Ciudad de Panamá, que acababa de aterrizar y estaba esperando en la pista. Por razones desconocidas, el adolescente abrió la puerta y saltó al suelo. El avión es un 737 y la caída fue de sólo un par de metros.

https://www.instagram.com/p/BXREDsDgeiR/?taken-by=emilygoldsmithauthor

Un equipo de construcción del aeropuerto abordó al adolescente y lo sostuvo hasta que llegó la policía del aeropuerto.

El avión se dirigió a la puerta de desembarque y todos los demás pasajeros salieron de la aeronave.

Yakel dice que el adolescente viajaba solo y es ciudadano de los Estados Unidos.

publicidad

En una declaración oficial, Copa Airlines confirmó que un "pasajero sentado en la fila de emergencia, de manera imprevista, abrió una de las puertas de salida de emergencia de la aeronave y se deslizó sobre el ala izquierda del avión accediendo a la plataforma del Aeropuerto Internacional de San Francisco".

"Posterior a que la tripulación cerrase nuevamente la puerta de salida de emergencia, el avión terminó satisfactoriamente el carreteo, procediendo con el desembarque regular y seguro de los pasajeros y tripulantes. El joven se encuentra en custodia de las autoridades correspondientes, con quienes estamos colaborando estrechamente para determinar las causas del incidente", concluyó la aerolínea.