CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El grupo que hackeó al Consejo Nacional Electoral en Venezuela dice que habrá más ataques

Por CNN Español

(CNN Español) -- El grupo de hackers que se hace llamar The Binary Guardians controla la cuenta de Twitter del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela desde este lunes y ha compartido mensajes diciendo que la votación de 8 millones era "una total mentira", que fue "un fraude total", lamentaron la "muerte" de la Constitución de 1999 y afirmaron que los votos de la jornada del domingo no sobrepasaban los 2 millones.

CNN en Español habló vía Twitter con el grupo de hackers que asegura que su “lucha es digital” y mientras “tú trancas las calles, nosotros trancamos las redes”.

"Nuestro objetivo al momento de realizar un ataque a las páginas estatales venezolanas es el de tratar de abarcar con nuestra información al mayor número de personas posibles", afirmó el grupo en un mensaje directo desde su cuenta de Twitter.

Un día después de la votación de la Constituyente, la cuenta de Twitter del Consejo Nacional Electoral se llenó de mensajes inusuales con el hashtag #CneEnRebeldía. Y aunque la presidenta del CNE anunció que habían retomado el control, este martes los mensajes del grupo continúan.

publicidad

"Hay muchas personas que aún viven en una fantasía, y creen todo lo que dicen los medios de comunicación públicos, muchos siguen ciegamente lo que éstos sitios muestran, y en muchos otros lugares, como instituciones públicas, el acceso a internet es restringido a páginas de información imparciales u opositoras", afirman y añaden que con los ataques buscan sacudir al "régimen" que según ellos "últimamente tiene una sensación de que son indestructibles".

"Esto es un pequeño recuerdo de que en este mundo no estamos solos, que siempre habrá alguien que menos te esperas que te da una sorpresa", escribieron.

Este lunes, la página web oficial del CNE también fue hackeada pero las autoridades retomaron el control poco después.

Al entrar al sitio web www.cne.gov.ve aparecía un mensaje en el que se leía (sic):

“CNE HACKED!!! ¿QUÉ SE CREEN? QUÉ NO SABEMOS QUE HICIERON FRAUDE? POR FAVOR… NO SOMOS ESTÚPIDOS... ESTO A PENAS ACABA DE COMENZAR. VENEZUELA VA A ARDER”.

The Binary Guardians ha dicho que habrá otros ataques.

"No sabemos aún con qué frecuencia haremos los ataques, pero con certeza esto no acabará aquí", le confirmaron a CNN.

En varios tuits y en el mensaje que dejaron en la página web del CNE, el grupo ha asegurado que hubo fraude en la votación de la Constituyente convocada por Maduro este domingo.

De acuerdo con el CNE, los casi 8,1 millones de votos representan el 41,5% de participación del padrón electoral.

La oposición dijo que solo hubo 2,4 millones de votos, lo que representaría un 12,4% del padrón electoral. CNN en Español desconoce la metodología del conteo de votos de la oposición y no ha podido establecer la razón de la gran diferencia entre una cifra y otra.

Sin embargo, The Binary Guardians dice que no tiene pruebas de que haya habido en efecto un delito.

"Aunque no podemos dar ninguna información específica en estos momentos, en resumen: Chávez sacó 8 millones aun llenando todo, y la gente lo quería", afirman refiriéndose a la votación del presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012. "(Nicolás) Maduro sacó 7 millones 3 meses después de la muerte de Chavez, en la votación de la Asamblea Nacional el chavismo sacó 5 millones, y ayer que nadie lo apoyó, que nadie fue a votar, ¿sacaron 8,1 millones?", le dijo el grupo a CNN en Español.