CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Graham: Las opciones militares son “inevitables si Corea del Norte continúa”

Por Daniella Diaz

Washington (CNN) -- Cuando se le preguntó sobre la estrategia para lidiar con Corea del Norte, el Senador republicano Lindsey Graham sugirió este martes que las opciones militares podrían ser usadas para detener las amenazas de ese país.

“Hay una opción militar para destruir el programa de misiles de Corea del Norte y al propio Corea del Norte”, dijo Graham en el Today show de NBC. “Si va a haber una guerra para detenerlos, será allá. Si mueren miles de personas, morirán allá, no van a morir aquí y (el presidente Donald Trump) me lo dijo en la cara”.

Continuó diciendo: “Estoy diciendo que las opciones militares son inevitables si Corea del Norte continúa”.

El senador republicano Lindsay Graham.

Y luego agregó: “Puedes detener a Corea del Norte militar o diplomáticamente. Prefiero el acercamiento diplomático”.

Este viernes, Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental de mayor alcance que haya probado, el segundo del mes.

publicidad

El líder norcoreano Kim Jong-un alabó la prueba como un éxito y afirmó que "todo el continente americano" está ahora dentro del alcance de sus misiles.

La más reciente prueba muestra que el programa de misiles de Pyongyang puede estar más avanzado de lo que se pensaba.

Algo que el presidente Donald Trump condenó y dijo que Estados Unidos actuaría para garantizar su seguridad.

Trump le dijo a los reporteros este lunes en su segunda gran reunión de gabinete como presidente que su gobierno será capaz de cuidarse de Corea del Norte pero no ofreció detalles sobre sus planes.

“Manejaremos a Corea del Norte. Vamos a ser capaces de manejarlos. Se manejará. Lo manejamos todo”, dijo Trump luego de que un reportero le preguntara sobre su estrategia.