CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Alerta en el norte de México por el robo de un aparato nuclear

Por CNN Español

(CNN Español) -- Autoridades de Nuevo León, en el norte de México, emitieron una alerta tras el robo de un densímetro nuclear propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El densímetro es un aparato cuadrado de unos 30 centímetros y unos 10 kilos de peso, en color amarillo con naranja y logotipos de material de radiación.

Las autoridades llamaron a evitar manipular el equipo o permanecer cerca de él, y a establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.

Protección Civil advirtió que su manejo incorrecto "provocaría daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule".

Las autoridades estatales explicaron que el densímetro fue sustraído el martes de una camioneta propiedad de la Universidad, que estaba estacionada en una plaza comercial en el Municipio de San Nicolás, mientras el conductor permanecía en un negocio de comida rápida.

El gobierno de Nuevo León dispuso varios números telefónicos para notificar el hallazgo del aparato.

publicidad