CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

EE.UU. prescinde de leyes ambientales y aprueba muro fronterizo en el sector de San Diego

Por Expansión

(Expansión) -- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo este martes que permitirá la construcción expeditiva de barreras y caminos de seguridad a lo largo de la frontera del país con México cerca de San Diego, prescindiendo de leyes ambientales y de otros tipos.

En un comunicado, el Departamento dijo que los proyectos de infraestructura se enfocarían en un segmento de alrededor de 24 kilómetros que se extiende hacia el este desde el Océano Pacífico y hasta un punto conocido como el monumento a la frontera 251.

El DHS indicó que el sector de San Diego es todavía un área de alta entrada ilegal, por la cual hay necesidad inmediata de mejorar la infraestructura actual y construir barreras y caminos.

Sólo en el año fiscal 2016, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a más de 31.000 extranjeros ilegales e incautó 4.158 kilogramos de marihuana y 597 kilogramos de cocaína en el Sector de San Diego", indicó el gobierno estadounidense.

Esta sección formará parte del polémico muro propuesto por el presidente Donald Trump como una medida para detener el tráfico de personas y de drogas.

El jueves 27 de julio, la Cámara de representantes aprobó un presupuesto de 1.600 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

publicidad

El financiamiento del muro fue agregado a una medida que combinó las cuentas de financiamiento para el Pentágono, la energía y el agua, la rama legislativa, la construcción militar y los asuntos de los Veteranos.