CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Neymar anuncia a sus compañeros que quiere dejar el Barcelona

Por -CNN-

 (CNN) -- La estrella brasileña del Barcelona Neymar Jr. le comunicó a sus compañeros que quiere dejar el club y se despidió de la plantilla este miércoles, dijo una fuente del equipo a CNN.

Más tarde, el club emitió un comunicado en el dijo que Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado esta mañana su decisión de irse de la entidad.

"Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", agregó el Barcelona.

LEE: Lo que dijo la UEFA sobre el futuro de Neymar

El Barcelona también informó que el técnico, Ernesto Valverde, dio permiso a Neymar para "resolver su situación" y no entrenar este miércoles, alimentando la especulación de que el brasileño se unirá al Paris Saint-Germain en un acuerdo récord.

"El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", dijo el club.

publicidad

Las últimas semanas en "can Barça" se han visto sacudidas por el caso Neymar y la oferta para jugar en el Paris Saint-Germain, que pagaría la cláusula.

El jugador de 25 años ha marcado más de 100 goles con el club catalán y ha ganado tanto la Liga de Campeones como la Liga dos veces.