CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

101 detenidos en Europa en una operación contra una red de tráfico de personas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Algo más de un centenar de personas fueron arrestadas por la Policía Nacional española y la Policía Metropolitana británica, en un operativo en colaboración con Europol contra una red de tráfico de personas.

El entramado se dedicaba al tráfico de ciudadanos iraníes con destino a Reino Unido, informó la Policía española en un comunicado. En la ciudad de Málaga, en el sur de España, fueron detenidos 14 de los 15 responsables de la organización criminal, además de otras 42 personas por vender su documentación española a los miembros de la red a cambio de cantidades que oscilaban entre 500 y 3.000 euros.

El líder del entramado fue arrestado en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando trataba de huir a Brasil para evadir la actuación policial, según el comunicado. Otras 44 personas de nacionalidad iraní interceptadas en diferentes aeropuertos europeos con pasaportes falsificados.

La organización cobraba a las víctimas hasta 25.000 euros por facilitarles los pasaportes españoles falsificados, así como por los traslados y el alojamiento hasta su destino final.

publicidad