CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Las fotos nunca antes vistas de David Bowie: un joven artista en plena fama

Por Harriet Verney

(CNN) -- El 1 de junio de 1967, el mismo día en que los Beatles lanzaron el icónico álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", un joven llamado David Bowie lanzó su primer LP, cuyo título era el mismo nombre del artista.

El fotógrafo que Bowie contrató para la imagen de la portada del disco fue Gerald Fearnley, hermano de Dek Fearnley (uno de los compañeros de banda de Bowie en ese entonces).

El disco no tuvo éxito, pero las fotos de esa sesión adquirieron un significado único.

Esas fotografías, que permanecieron ocultas hasta hace muy poco, son algunas de las primeras imágenes oficiales del músico. Cincuenta años después, todos los retratos fuerin publicados en el libro Bowie Unseen: Portraits of an Artist as a Young Man (Bowie inédito: retratos de un artista joven), editado por ACC Editions.

Las imágenes algunas de las cuales muestran a Bowie maquillado, otras posando de manera exagerada son el abrebocas de algunos de sus característicos looks posteriores.

publicidad

LEE: Las 'últimas palabras' de David Bowie

En el prólogo del libro, Fearnley recuerda a Bowie cuando era joven: “David parecía muy serio, sobre todo con lo que estaba haciendo, parecía confiable. Él y mi hermano solían escribir en la cocina. Solía jugar Monopolio con los niños o enseñarles a tocar flauta irlandesa. David era genial con los niños, muy agradable, siempre educado”.

Para Fearnley, quien comenzó su carrera como fotógrafo antes de abrir su propio estudio cerca de Oxford Street en Londres, esa sesión con Bowie fue algo extraordinario.

Eso sí, en el libro admite que no logra recordar porqué le pidieron que tomara las fotos. “Tal vez fue porque era el único que conocía que tenía un estudio y una cámara”.

MIRA: Los cambios de 'look' de David Bowie

Esta es una de las fotos de Gearald Fearnley que aparecen en el libro "Bowie Unseen: Portraits of an Artist as a Young Man".

Bowie conoció el éxito poco después de estas fotografías. En 1969, su sencillo "Space Oddity" fue el primero en hacer historia en el Reino Unido.