CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fotografías

El inspirador mensaje del fotógrafo mexicano que ganó un premio de National Geographic

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con una impactante fotografía del volcán de Colima en erupción y con un rayo que atraviesa las cenizas, el fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco se llevó el codiciado premio de National Geographic a Mejor Fotografía de Viajes en 2017.

"Viva, México!", celebró el Tapiro con la imagen en su cuenta de Instagram y compartió un inspirador mensaje.

"Me siento muy orgulloso de ser mexicano, me siento muy orgulloso de haber nacido aquí en Colima, un lugar pequeño pero sin duda uno de los territorios más hermosos del planeta. Te dedico esta alegría a ti… ¿Tienes un sueño? Vamos, persíguelo, sé persistente, lucha por él. Si este pequeño triunfo lograra inspirar a otros mexicanos a trabajar duro, empujar unidos, con el corazón, con orgullo, entonces de algo habrá valido este esfuerzo. Los ladrillos sirven para subirse en ellos y ver a lo lejos, pero siempre hay que bajarse para seguir caminando", escribió junto a la imagen.

La foto titulada "El poder de la naturaleza" retrata el poder del Colima en el estado mexicano de Jalisco y además de este prestigioso premio, ya había sido galardonada por la World Press Photo.

El fotógrafo dice que tomó la imagen después de seguir la actividad sísmica del volcán durante casi un mes.

"La imagen mostraba las increíbles fuerzas de la naturaleza interactuando en un volcán, mientras que los relámpagos iluminaban toda la escena", asegura . "Es una fotografía imposible y este inigualable disparo muestra el poder de la naturaleza".

Por el premio, Tapiro ganó un viaje al archipiélago de las Galápagos.

Una vez allí, buceará entre exóticas criaturas marinas y visitará la Estación de Investigación Charles Darwin.

Los ganadores del primer, segundo y tercer premio en cada categoría reciben 2.500, 750 y 500 dólares respectivamente, además de una suscripción a la revista National Geographic Traveler.

Con información de Francesca Street