CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

La escasa donación de los invitados de Messi causa indignación

Por CNN Español

(CNN Español) -- La lista de regalos de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo fue tan peculiar como su boda: les pidieron a sus invitados que donaran para una muy buena causa. Sin embargo, un mes después del que ha sido considerado el casamiento del año en Argentina, la organización TECHO que construye casas para los menos favorecidos, y que recibiría el dinero de los invitados de la pareja, ha reportado unas cifras decepcionantes.

Según un comunicado de TECHO Argentina, en abril les alegró la noticia de que el astro del Barcelona y su ahora esposa donarían sus regalos para su trabajo en "111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza".

Expresando su agradecimiento la organización divulgó que hasta el momento han recaudado dinero suficiente para construir 10 viviendas de emergencia.

¿Cuánto dinero es eso? CNN en Español habló con una representante de TECHO que indicó que teniendo en cuenta factores como la logística, la distancia, el costo del transporte y más, cada casa le cuesta a la organización unos 20.000 pesos argentinos, es decir, unos 1.100 dólares.

Esto quiere decir que entre los 150 invitados al casamiento de la pareja recaudaron algo más de 11.000 dólares.

Eso es unos 73 dólares por persona.

publicidad

Teniendo en cuenta que a la boda estaba invitado casi todo el plantel del Barcelona, que está avaluado en 3.635 millones de dólares, según Forbes, y cuyos jugadores están entre los mejores pagos del mundo, la donación deja mucho que desear.

Por ejemplo, el brasileño Neymar Jr., uno de los más cercanos amigos de Messi, hasta ahora era el que mejor cobraba en el Barcelona después de 'La Pulga': unos 37 millones de dólares al año.

El uruguayo Luis Suárez gana 23,3 millones al año, y el español Gerald Piqué unos 17,7 millones de dólares. Además, este defensa es pareja de Shakira, la estrella de pop colombiana y una de las artistas mejor pagadas del mundo.

La noticia de la escasa donación, los usuarios de las redes sociales manifestaron su disgusto:

TECHO añadió en su comunicado que aún hay unas donaciones internacionales que no se han podido concretar debido a problemas bancarios ajenos a la organización, pero no especificó de qué monto se trataban.