CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El alcalde Antonio Ledezma regresa a arresto domiciliario, reporta su esposa en Twitter

Por CNN Español

(CNN Español) -- El alcalde de Caracas Antonio Ledezma regresó a su casa para cumplir arresto domiciliario, según reportó su esposa a través de la cuenta verificada de Twitter del opositor.

"Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel", escribió Mitzy Ledezma en la cuenta oficial de su esposo, que ella maneja.

Mitzy Capriles de Ledezma agradeció a los venezolanos y a la comunidad internacional la solidaridad con su esposo.

Antonio Ledezma fue enviado a la cárcel nuevamente la madrugada del martes junto con el también opositor Leopoldo López.

Ambos cumplían arresto domiciliario, y según el gobierno de Venezuela, fueron detenidos porque violaron las medidas de casa por cárcel.

¿Por qué Ledezma y no López? 

Que el político haya sido trasladado de nuevo a arresto domiciliario ha despertado dudas entre la opinión pública, pues según el gobierno venezolano, a los dos opositores los trasladaron a la cárcel por un "inminente" plan de fuga.

Además, muchos se preguntan por qué Ledezma sí regresó a casa y López no.

Ledezma fue arrestado el 19 de febrero de 2014 cuando fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia entraron a su oficina sin orden de allanamiento y lo detuvieron. Fue acusado de conspiración y asociación para delinquir. Fue puesto bajo arresto domiciliario debido a su estado de salud.