CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Fernando del Rincón presenta una nueva emisión de Docufilms: ‘En caída libre’  

Por CNN Español

(CNN Español) – El 5 de abril de 2014, Ernesto Gainza, un atleta venezolano de deportes de riesgo, impuso en Dubai un récord mundial Guinness al hacer skydiving con el paracaídas más pequeño y rápido de la historia.

CNN en Español presenta el domingo 6 de agosto a las 7:00 p.m. (Miami) ‘En caída libre’, DocuFilms que cuenta su camino hacia ese impactante logro, en edición especial presentada por el periodista Fernando del Rincón.

Los expertos dicen que es probable que muera, pero él salta.

Después de un divorcio difícil, deja todo para mudarse a Europa y reinventarse. En esa ruta, toma un curso de paracaidismo que lo reta. Su vida cambia para siempre y una carrera en paracaidismo se convierte rápidamente en el sueño de establecer un récord mundial.

Este reportaje sigue a Gainza en su viaje hasta el día del salto.

publicidad

Más que una historia de resiliencia humana, ‘En caída libre’ relata la historia de un hombre que arriesga su vida para llegar a un acuerdo con su pasado y, con un paracaídas de apenas 3 metros cuadrados de superficie, salta de una altura de más de 40 mil metros sobre la isla Palm Jumeirah, la más pequeña del archipiélago artificial del Palm Islands en los Emiratos Árabes.

Al final, no sobrevivirá al récord mundial, sino que descenderá a la tierra y encontrará su camino a casa.

‘En caída libre’ fue producido por Seek Films Production en asociación con NBTV Studios en alianza con Sky Dive Dubai & Dubai Film.

El DocuFilm ‘En caída libre’, se emite el domingo 6 de agosto a las 7:00 p.m. por CNN en Español, con retransmisiones el sábado 12 a las 9:00 a.m.  y el domingo 13 de agosto a las 5:00 p.m. (Todos horarios de Miami).

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Atlanta – mariana.pinango@turner.com
Javier Merino, México – javier.merino@turner.com